El mundialmente famoso resort de Acapulco fue una vez el resort número 1 en México. Aunque hoy ha sido rechazada por otros centros turísticos, Acapulco sigue siendo la “capital nocturna” de los estados mexicanos. Además de la ardiente vida nocturna, Acapulco atrae turistas con otros beneficios. ¿Qué le espera en este otrora amado resort de Hollywood? Vamos a discutir.
Acapulco en el mapa
Acapulco (el nombre completo de la ciudad de Acapulco de Huares) está convenientemente ubicado en la gran bahía del mismo nombre en el Océano Pacífico en los estados del suroeste de México. La bahía está rodeada por las montañas de la Sierra Madre, que la protegen de los fuertes vientos. Por tanto, el clima en esta zona es cálido, templado, sin grandes fluctuaciones de temperatura. Temperatura promedio del aire: + 27-29C. La época más cómoda para alojarse en este complejo son los meses de invierno. La probabilidad de lluvia es casi nula y el agua de la bahía es muy cálida.
La distancia desde el balneario de Acapulco a la Ciudad de México es de más de 300 km. Es de fácil acceso tanto por carretera como por aire.
Acapulco pertenece al estado de Guerrero. Según informes recientes, la ciudad tiene una población de alrededor de 700.000 habitantes.
Es interesante que el nombre de la ciudad, traducido del indio, indica la abundancia de matorrales de juncos en esta área en los viejos tiempos. Hoy es difícil de imaginar, pero la frase azteca “Acapulco” enfatiza que los frondosos juncos fueron quemados o cortados por los pobladores.
Historia de la ciudad
Acapulco no es solo una famosa ciudad turística de nuestro tiempo. Tiene una historia muy antigua. Los artefactos encontrados en las cercanías de Acapulco indican que los colonos vivieron aquí hace unos 2.5 mil años. Y esto no es sorprendente, porque la Bahía de Acapulco tiene una ubicación muy conveniente. Parece que desde la antigüedad, representantes de civilizaciones antiguas han apreciado las ventajas de este paraíso.
Cuando llegaron los colonos españoles en 1531, construyeron un pequeño pueblo de pescadores en la bahía. Con el tiempo, el asentamiento creció y se convirtió en un bullicioso puerto comercial, desde donde partían barcos cargados con las riquezas del Nuevo Mundo hacia el reino español. Además, por Acapulco pasaban importantes rutas marítimas desde China y Filipinas hasta España. Todo esto contribuyó a la prosperidad de la ciudad y a la acumulación de una enorme fortuna. Acapulco se convirtió en un sabroso bocado para los invasores holandeses que atacaron y saquearon la ciudad en 1615.
Para cuando Acapulco se recuperó gradualmente de la destrucción, las rutas comerciales se habían trasladado a otros puertos. Acapulco ha perdido su antigua importancia en el comercio entre Asia y Europa. Parecía que la ciudad no podía renacer a su antiguo esplendor. Pero el lugar del comercio a lo largo de los siglos lo ocupó el turismo en rápido desarrollo.
A principios de los años 30 del siglo pasado, los estadounidenses adinerados comenzaron a venir de vacaciones a Acapulco, incluidas muchas celebridades de la época. Gracias a ellos y a la publicidad de personas emprendedoras del sector turístico, Acapulco se ha ganado la reputación de ser el destino turístico más popular de México.
Es cierto que a fines del siglo pasado, el complejo estaba tan contaminado que comenzó a perder su posición de liderazgo. Después de una limpieza general de las aguas costeras y playas, Acapulco vuelve a atraer a cientos de miles de turistas de todo el mundo. Hoy es, ante todo, la “capital de la vida nocturna de México” con muchos clubes de baile, bares y restaurantes.
monumentos
Acapulco ofrece atracciones y entretenimiento para todos los gustos. Alguien prefiere caminar por los callejones sombreados de los parques, a alguien le gusta escuchar historias informativas de guías sobre los monumentos históricos de la ciudad, mientras que otros están encantados con la recreación activa. Todo esto y mucho más lo ofrece la acogedora ciudad de Acapulco.
Parque Papagayo

Esta es una gran área protegida con hermosa vegetación y exhibiciones interesantes. Por ejemplo, en el parque se puede ver una maqueta precisa del barco, en el que en el pasado los marineros españoles realizaban sus valientes travesías por las vastas extensiones de los océanos. Los niños y no solo estarán encantados con el estudio de una copia de la nave espacial Columbia, con el viaje en el ferrocarril de los niños, con la visita a un observatorio real y un parque acuático.
Los conocedores de las actividades al aire libre podrán recargar su energía en el campo de deportes con equipos de ejercicio. Y si eres un virtuoso del patinaje artístico, puedes sorprender a tus amigos y demás visitantes del parque con trucos en una pista de hielo real.
El Parque Papagayo está repleto de muchas especies de aves y animales raros. Por supuesto, los favoritos del parque son los loros. Aquí puedes verlos en todos los colores y tamaños.
A todos les encantará la presencia de todo tipo de bares y cafés en todo el Parque Papagayo. Así, los turistas no solo obtendrán un placer estético de lo que ven en la reserva, sino que también podrán degustar deliciosos platos y bebidas tradicionales.
Isla cohete

El lugar de vacaciones favorito de muchos turistas en Acapulco es la Isla Roqueta. Se encuentra cerca de una bahía, en mar abierto. En la isla puedes pasar tiempo en una gran playa. El agua cerca de la isla es diferente del agua cerca de las playas de Acapulco, porque la ciudad se encuentra en la costa de la bahía, donde prácticamente no hay olas. Y la playa de la isla sorprende con la belleza y la inmensidad del Océano Pacífico.
Pero no solo las vacaciones en la playa atraen a numerosos turistas. Hay un zoológico con especies exóticas de animales. El buceo sigue siendo el principal entretenimiento de la isla. Bucear entre antiguos barcos hundidos es simplemente impresionante. Y si no eres un buceador experimentado, puedes admirar el famoso pedestal de la Virgen María bajo el agua desde un barco con fondo transparente.
Fuerte San Diego

Visitar Acapulco y no visitar Fort San Diego sería un fastidioso error. Jugó un papel importante en la historia de Acapulco e incluso de todo México. La construcción del fuerte se inició en 1615 y durante siglos sirvió como la principal estructura defensiva de Acapulco. En la actualidad, funciona un museo en su territorio, donde se presentan exhibiciones de la vida de los antiguos indios y los pobladores españoles que los reemplazaron en Acapulco. Un verdadero buque de la armada española es el mayor activo del museo y el favorito indiscutible del público.
Acuarios Magico Mundo Marino y Convivencia Infantil
Estos acuarios sorprenden con la variedad de habitantes de las profundidades marinas, que todo visitante puede admirar aquí: desde cocodrilos y tortugas hasta rayas y tiburones. Incluso puedes alimentar a las pirañas o nadar con los delfines.
Los espectáculos impresionantes y coloridos con la participación de “acróbatas” submarinos causarán una tormenta de emociones positivas y ayudarán a aliviar el estrés. Los turistas también pueden visitar las piscinas, un cine, un mirador con telescopios, una cafetería y un restaurante.
Rock Kebrada

Acapulco se hizo famoso en todo el mundo entre los fanáticos del buceo extremo. La roca Kebrada de 35 metros de altura es un objetivo deseable para los saltadores más desesperados. Para muchos es inalcanzable no solo por su altura, sino también por el fondo rocoso y poco profundo del océano en la base de la roca. Los héroes que lograron conquistar Kebrada pasaron a la historia. Actuaciones espectaculares reúnen a multitudes de turistas en una plataforma especial en la cima del acantilado. Hay una tarifa para escalar la Quebrada, lo que genera muchos ingresos para los organizadores de los espectáculos. Pero no todo el mundo puede saltar por el precipicio. Esto requiere entrenamiento profesional y entrenamiento repetido en áreas menos peligrosas.
Playas y hoteles
La ciudad de Acapulco (México) lleva muchos años atrayendo a muchos turistas con unas vacaciones en las arenosas costas del Golfo de Acapulco. En el mismo centro de la ciudad, las playas no pueden presumir de una limpieza impecable. Por lo tanto, vale la pena ir más lejos del centro, donde el agua de la bahía y la orilla son más aceptables para la recreación.
Entre las playas más populares se encuentran las playas de Condesa, Caleta, Revolcadero. Están unidos por la accesibilidad (la entrada es gratuita), un alto nivel de servicios, una cafetería y una variedad de entretenimiento acuático.
Cientos de hoteles en Acapulco ofrecen sus servicios a turistas con diferentes preferencias y niveles de ingresos. Los precios de los hoteles son bastante asequibles en comparación con los hoteles de otros resorts mexicanos. Por supuesto, cuanto más cerca están los hoteles de la costa y cuanto más alto es el estado del hotel, más caras son las habitaciones.
Los hoteles más populares en Acapulco: Fiesta Americana Villas (4 *), Crowne Plaza Acapulco (4 *), Camino Real Acapulco Diamante (5 *), Emporio Acapulco (5 *). Para obtener información detallada sobre hoteles y conocer los precios de alojamiento, visite los sitios web oficiales de los hoteles. Los sitios de reserva de habitaciones proporcionarán una imagen más completa de los hoteles de Acapulco.
Excursiones en Acapulco
Varias empresas de viajes ofrecen tours a Acapulco con o sin servicio todo incluido. Para elegir un recorrido adecuado en términos de duración y condiciones, tendrá que dedicar mucho tiempo a buscar información en los sitios web de los operadores turísticos. O confíe en las reseñas de amigos y conocidos que han visitado Acapulco. En cualquier caso, vale la pena elegir una empresa de confianza que haya demostrado su valía en la industria del turismo durante mucho tiempo.
Reseñas de turistas

Las opiniones de los turistas sobre Acapulco son muy diferentes. Alguien quedó impresionado por la belleza de la pintoresca bahía y las playas de la ciudad. Alguien estaba encantado con la oportunidad de visitar los lugares donde descansaron Frank Sinatra o Elvis Presley. Y algunos no estaban contentos con los edificios ruinosos de los hoteles caros en comparación con los hoteles ultramodernos de Cancún. Sin embargo, Acapulco conserva el encanto de la capital balneario del siglo XX. Y la vida nocturna de la ciudad con sus luces brillantes y sus emociones violentas aún atrae a los viajeros que huyen de la gris vida cotidiana de sus hogares.