Los centros turísticos de México en la soleada California en la costa del Pacífico son conocidos en todo el mundo hoy. Uno de los más populares es el balneario más al sur de Cabo San Lucas. Los turistas aprecian esta ciudad mexicana no solo por el alto nivel de servicios que brinda, sino sobre todo por la singular belleza natural. Para no perderse nada importante, conviene prepararse bien para el viaje. Para hacer esto, necesitas averiguar cuál es el clima en esta región, cómo y cuál es la mejor manera de llegar a Cabo San Lucas, así como cuáles son las características y atracciones locales.
Clima
Cabo San Lucas es conocido por su clima cálido. El verano es soleado aquí casi todo el año. Solo ocasionalmente hay escasas precipitaciones. La temperatura media del aire es de +13 (durante la noche) y +32 (durante el día) grados Celsius. El momento más cómodo para relajarse es de noviembre a febrero.
No todas las ciudades de México tienen una historia antigua como la Ciudad de México. Cabo San Lucas se fundó hace apenas cien años. Al principio, era un pueblo de pescadores poco llamativo, donde se asentaban los pescadores ordinarios, cazadores de valiosas especies de peces y ballenas. Debido a su conveniente ubicación en la costa del océano y las abundantes capturas, el pueblo ganó cada vez más popularidad y su población creció gradualmente. Pero aún así, durante décadas, la principal ocupación de los habitantes de Cabo fue la pesca.
Cabo San Lucas adquirió el estatus de ciudad turística hace relativamente poco tiempo, cuando las estrellas de Hollywood, en busca de refugio del ajetreo y el bullicio de los centros turísticos populares, comenzaron a descansar en este tranquilo rincón de Baja California.
En la década de 1980, se construyó un aeropuerto cerca de Cabo, que luego se internacionalizó. También se instaló una red de carreteras de alta velocidad. Los ciudadanos estadounidenses han comprado terrenos alrededor de la ciudad. Se invirtieron grandes fondos en el desarrollo de infraestructura local, se construyeron puertos deportivos para veleros y yates, se erigieron hoteles y villas de lujo.
Después de que el devastador huracán Wilma azotara la costa caribeña en 2005 y prácticamente paralizara el turismo en la zona durante cuatro años, los centros turísticos de la costa del Pacífico no desaprovecharon la oportunidad de atraer nuevos aficionados. Como resultado, Cabo San Lucas se ha convertido en uno de los centros turísticos más populares, donde acuden cientos de miles de viajeros de todo el mundo. Y en los últimos años se han sumado cada vez más ciudadanos rusos, deseosos de saborear las delicias del misterioso y encantador México.
Cabo San Lucas en el mapa.
Cómo llegar allá
Encontrar en el mapa de Cabo San Lucas es muy fácil. Esta es la costa sur de la Península de California, que pertenece al estado mexicano de Baja California Sur. La península está bañada por el oeste por el Océano Pacífico y por el este por el Mar de Cortés o el Golfo de California.
La forma más conveniente de llegar a San Lucas es por avión. El aeropuerto de Los Cabos se encuentra a 45 km de la ciudad. En solo media hora, un taxi o transporte llevará a los pasajeros a Cabo San Lucas. Los precios de los servicios del transportista son diferentes y dependen de las condiciones de la empresa. Puede preseleccionar la marca del automóvil. Puede ser no solo un SUV cómodo y práctico, sino también un Cadillac elegante.
Aquellos que buscan ahorrar dinero pueden usar los autobuses. El transporte público pasa cada 20-30 minutos entre el aeropuerto y la ciudad a un costo de 40 pesos por trayecto.
Otro medio de transporte disponible será un coche alquilado. Las ventajas de un automóvil de este tipo son obvias: el conductor mismo decide cuándo y dónde ir de viaje a las zonas turísticas de Cabo San Lucas. Por supuesto, aquellos que no le temen a las nuevas experiencias en las carreteras de un país extranjero o que ya tienen experiencia en este tipo de viajes pueden permitírselo. Puede alquilar un coche con antelación en el sitio web correspondiente o directamente en el aeropuerto. Desde el aeropuerto a la ciudad, tome la Carretera Mexicana 1.
Atracciones Cabo San Lucas
El complejo turístico de Cabo San Lucas atrae a los turistas con una variedad de entretenimiento. Estas son unas vacaciones en playas deslumbrantes y un magnífico surf en las olas del océano, y una pesca inolvidable con una captura garantizada de peces exóticos raros, un viaje en yate cerca de las ballenas, buceo bajo el agua en un submarino, etc. Además, la vibrante vida nocturna de la ciudad espera a los viajeros. Hay una gran selección de bares, restaurantes y discotecas.
El Arco

Una de las principales atracciones de Cabo San Lucas es la impresionante y hermosa roca en forma de arco (El Arco) en medio del océano. Una vez cada siete años, la marea baja revela la playa de arena debajo del arco, donde se puede caminar. Se espera la próxima marea baja en 2020. El resto del tiempo, los turistas disfrutan de un viaje por mar bajo el arco en un barco, como un barco pirata. Esto recuerda las “hazañas” pasadas de los piratas que cazaban en estas aguas hace cientos de años. Entre las rocas, puede encontrar habitantes de las profundidades marinas como focas, leones y, por supuesto, delfines. No será posible subir al arco, ya que está prohibido.
Playa de los amantes

Después de un corto viaje en bote desde el arco, los viajeros se encuentran en una de las playas más famosas del mundo: Lovers ‘Beach o Love Beach. Ubicada en reclusión entre las rocas, esta playa es sorprendente por su belleza. El paisaje es especialmente fascinante al atardecer, cuando el sol poniente pinta la superficie del agua y las cimas de las rocas con un color carmesí. Muchos recién casados prefieren visitar esta playa durante su viaje de luna de miel. Las fotos se convierten en una decoración especial del álbum familiar.
Buceo
Cabo San Lucas atrae a entusiastas del buceo de todo el mundo. Las aguas costeras son un área protegida donde puedes conocer una increíble variedad de vida marina y admirar los coloridos corales. También es el hogar de algunas especies de peces que figuran en el Libro Rojo. Pelican Rock es especialmente popular entre los buceadores. Bucear en las tranquilas aguas cercanas es muy emocionante y completamente seguro.
Excursiones
Para aquellos que prefieren el descanso activo, además, les gustan los deportes extremos, se ofrecen excursiones por los alrededores. Los turistas tendrán una experiencia inolvidable de conducir un todoterreno o andar en bicicleta por el desierto de la montaña entre cactus, un viaje al rancho. Y para aquellos que no le temen a las alturas, existe la oportunidad de disfrutar del paisaje local en un vuelo en avión.
Desde enero hasta principios de marzo se organizan excursiones en barco por la costa de Cabo San Lucas para que los turistas puedan ver ballenas enormes. En este momento, las ballenas se acercan a la costa. La excursión se puede realizar en una embarcación de diversas capacidades: desde un pequeño pesquero hasta un crucero, en el que se continuará la travesía hacia otros lugares destacados de la península.
Playa el medano

A orillas del mar de Cortés se encuentra la famosa playa El Médano. Siempre está lleno de gente aquí. La playa está equipada con todo lo necesario para un cómodo descanso de los turistas. El mar está en calma, por eso la gente viene aquí a nadar con niños. Hay numerosos bares y restaurantes en la playa y las discotecas abren por la noche.
Plaza Amelia Vilks

Cabo San Lucas en sí es una ciudad hermosa y bien cuidada. Su plaza central, Amelia Vilks, está elegantemente decorada con varias esculturas y árboles fantásticamente podados. Definitivamente vale la pena caminar aquí. Además, puede visitar el museo de la ciudad, que muestra interesantes exposiciones del pasado. El museo está abierto de 10:00 a 19:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 20:00 los fines de semana, con un descanso de 14:00 a 16:00.
Como puede ver, Cabo San Lucas ganó popularidad universal por una razón. Este resort deja muchas impresiones inolvidables en la memoria de los huéspedes, que animan a los viajeros a esforzarse por regresar aquí nuevamente.