Hace un par de días, mientras exploramos la red en busca de impresiones de viajes sobre México (pensando en cómo mejorar los programas turísticos, qué lugares nos gustan más, etc.), nos encontramos con el blog de Tatiana Lisker de Voronezh en el sitio web de Turistern. Al comenzar a leer el artículo, nos dimos cuenta de que el autor estaba en México en noviembre de 2013 y las impresiones fueron simplemente increíbles. Nos preguntamos cómo se organizó el viaje, si era un viaje independiente o si un operador turístico era responsable del servicio. Nos sorprendió gratamente la mención de nuestra empresa.
Honestamente, en esos momentos siempre hay emoción: de repente, algo andaba mal de nuestro lado, hubo un problema, etc. Pero todo resultó estar mal, era un programa de excursiones de las Cinco Civilizaciones, que dejó muy buenas impresiones. Por nuestra parte, queremos decir que fue muy agradable para nosotros leer la historia de Tatyana, una historia así se lee de una vez y no causa bostezos, la calidad de las fotos es de un alto nivel, México se muestra en todo su esplendor. Citamos al autor:
“Me gustaría comenzar esta parte de mi historia con agradecimiento al anfitrión: “Arminas Travel”. Probablemente, este sea el único caso en el que en el camino no hubo solapamientos, momentos desagradables y otras bagatelas que estropearon tanto el descanso como el sentimiento del país. Es política de la empresa no formar grandes grupos. Viajamos en paralelo en tres grupos, de 10 a 14 personas cada uno más un guía, en un minibús. Nos conocimos en las pirámides, en las cenas, en el desayuno en los hoteles, pero existían de manera completamente independiente y construían su propio horario …
Pero sobre todo tuvimos suerte con el guía. Fue gracias a ella que aprendí tantas cosas nuevas, interesantes, a veces controvertidas, a veces asombrosas sobre los pueblos de los mayas, aztecas, zapotecas y olmecas. Egresado del Departamento de Arqueología de Alemania Occidental, con especialización en maya. Desde la primera infancia, estudiando ruso y dominándolo con maestría, Maya dejó Alemania para vivir en México con el fin de estudiar mejor los secretos del pueblo maya.“
¡Fue muy interesante escucharlo! Ella conquistó con nosotros todas las pirámides encontradas en el camino, contando literalmente cada piedra. Largos tramos se llenaron de sus historias, versiones, teorías sobre la misma Maya, el origen y desaparición del pueblo. La abundancia de información dio lugar a nuevas preguntas, a las que gustosamente dio respuesta, admitiendo al final del viaje que tuvo mucha suerte con nosotros. Las increíbles teorías de la desaparición de los mayas, nacidas en mi cabeza, fueron escuchadas por nuestros mayas y reconocidas como bastante válidas. Puedo decir que sin una guía tan inteligente, la mitad, o incluso más, de las bellezas y emocionantes historias de México, nos hubieran pasado de largo. Era imposible no contagiarse de su amor por la patria, y una vez contagiada era imposible no dejarse llevar por México.
•••
POLÍTICA FIRME: NO HAGA GRUPOS ENORMES
•••
Agregue a todo esto lindos obsequios de la compañía, pequeños recuerdos presentados en cada nueva ciudad, obsequios con especialidades locales y una foto final para el recuerdo, una imagen de un viaje casi perfecto. Por eso, mi más profundo agradecimiento directamente a Maya, nuestro Polo, superó magistralmente los pasos de la Cordillera, sorteando los deslizamientos de tierra que arrasaron caminos y dándonos agua para beber, ya la propia Arminas Travel, que nos brindó un viaje tan maravilloso “.
Una revisión completa de viajes a México está disponible aquí.
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
var wpfblikefree_fbasync_interval = setInterval( function() { if (typeof FB == 'undefined') {} else if (window.wpfb_fbAsyncInit && !window.wpfb_fbAsyncInit.hasRun) { window.wpfb_fbAsyncInit.hasRun = true; window.wpfb_fbAsyncInit(); clearInterval(wpfblikefree_fbasync_interval); } }, 500 );
...