Veracruz es una de las ciudades más antiguas de México con una rica historia. La ciudad está ubicada en la costa del Golfo de México en el estado del mismo nombre. Es aquí donde se ubica un importante puerto atlántico mexicano. El nombre romántico de esta ciudad atrae a los turistas. Sin embargo, antes de viajar aquí, es importante informarse sobre los lugares de interés de la ciudad, lo que puede encontrar interesante dentro y alrededor de ella, cómo llegar a Veracruz y qué esperar de su viaje.
Cómo llegar allá
Veracruz, fundada por Hernán Cortez, es uno de los centros históricos más grandes de México. Hay un aeropuerto internacional en la propia ciudad, y las conexiones de transporte ferroviario le permiten llegar fácilmente a Xalapoi o Ciudad de México, y viceversa.
Para llegar desde Puebla, puede tomar el bus AU. El primer vuelo de la mañana sale de la estación de autobuses CAPU y llega a Veracruz a las 13:00. La tarifa es de 295 pesos mexicanos.
Mokambo Country Beach atrae a todos los que quieren relajarse lejos de las playas de la ciudad. Se puede llegar a la playa en bus Boca del Rio, y regresar en bus con el letrero Veracruz. La parada de autobús se encuentra en el cruce de las calles Ignasio Zaragoza y Serdán. El viaje costará 9 pesos.
Otra ruta popular es la de Veracruz a la isla de Sakrifisios. El área del Gran Acuario de Veracruz tiene muchos transportistas privados y excursiones organizadas para visitar la isla. El viaje a la isla costará 130 pesos, y el trayecto durará una hora y media. El precio del boleto incluye el alquiler de máscara y aletas, para bucear en coral.
monumentos
Aunque la ciudad tiene cierta fama, para algunos puede parecer un lugar muy tranquilo y pacífico. Sin embargo, la antigüedad de Veracruz le da cierto encanto y una ruta bien planificada para visitar atractivos te permitirá pasar un fin de semana emocionante. Visitar sitios arqueológicos e históricos será interesante para los huéspedes mayores, y las actividades de ocio activo como visitar un acuario, una playa o un delfinario serán de interés para los niños y sus padres.
Fortaleza de San Juan de Ulua

Puerto Veracruz tiene el estatus de ciudad héroe, a pesar de que este título le fue otorgado en cuatro ocasiones. Hubo constantes ataques enemigos en la ciudad, y los piratas también cazaron en las cercanías del asentamiento. El fuerte sirvió de defensa, y posteriormente se formó en él una prisión, donde los criminales políticos cumplieron sus condenas.
El fuerte es muy pintoresco. Se encuentra en la orilla del océano, por lo que puede llegar en automóvil o en bote. La forma más rápida es viajar en transporte acuático; además, una vista misteriosa y majestuosa de la fortaleza se abre desde el agua.
Isla Sakrifisios

El nombre de esta pequeña isla se traduce como “Isla de la Víctima”.
El explorador español Grijalva fue el descubridor de esta remota extensión de tierra del continente. Existe la leyenda de que las tribus locales construyeron un altar aquí, donde ofrecían sus sacrificios en un día específico cada año. Además, se eligió una joven belleza para el sacrificio. Después de la conquista de los conquistadores, aquí se construyó una casa, donde todos los que fueron golpeados por una epidemia, una enfermedad incurable o por heridas graves vivieron sus últimos días.
Posteriormente, se construyó un faro en la isla, que sirvió de punto de referencia para los barcos que se dirigían al puerto de Veracruz. El faro tiene varias características interesantes. En primer lugar, es admirado por su apariencia, aquí en una isla desierta. En segundo lugar, funciona con paneles solares. En tercer lugar, su fuerza le permite soportar vientos tormentosos, cuya velocidad a veces puede alcanzar los 322 km / h.
Vale la pena visitar aquí por el bien de bucear a los corales y sus habitantes. La belleza del mundo submarino aquí no se puede comparar con lo que se puede ver frente a las costas de Veracruz.
Iglesia de la Veracruz

Este edificio no es solo un edificio religioso, sino un monumento arquitectónico magnífico y muy misterioso. Su historia contiene secretos y hechos misteriosos.
Fue fundada por los Caballeros Templarios, una famosa orden de caballeros espirituales. Fue fundada en el siglo XII. Curiosamente, al mirar el plano del edificio, resulta obvio que tiene la forma de un dodecaedro. Esta es una solución arquitectónica muy rara, y muchos investigadores ven esto como un significado místico. La torre cuadrada linda con la iglesia, que está decorada con numerosas ventanas estrechas. El edificio fue creado en estilo mudéjar, que combina elementos de estilo gótico, renacentista y morisco.
Plaza zócalo

Desde su construcción, la plaza ha sido y sigue siendo el centro cultural, religioso y político de la ciudad. Aquí tuvo lugar una parte importante de la vida de los habitantes y acontecimientos importantes de su vida. Por ejemplo, fue aquí donde hubo el mayor suministro de agua potable, por lo que los residentes de la ciudad se reunieron aquí en grandes multitudes para reponer los suministros. En la plaza Zócalo, la gente no solo habló y discutió las últimas noticias, sino que también escuchó los discursos del alcalde.
Hoy en día, el centro de la ciudad y la plaza Zócalo también continúan siendo un oasis que da vida. Los turistas pueden admirar las construcciones coloniales, una majestuosa fuente que regala humedad, relajarse a la sombra de una exuberante vegetación, o pasar un tiempo de ocio educativo en los museos, el Palacio Municipal, la Catedral o en la casa de muñecas.
Acuario de Veracruz

Las vistas históricas y la arquitectura pueden ser menos interesantes para los adolescentes y los niños que buscan recreación activa e impresiones vívidas. Por lo tanto, visitar el acuario es una gran solución para las familias.
El Oceanario combina no solo acuarios, sino también un delfinario, donde los huéspedes pueden disfrutar de la actuación de delfines únicos y especialmente entrenados. Cada visitante puede aprender más sobre la vida marina, su forma de vida y la fauna de todo el Golfo de México. 200 habitantes del abismo de agua están listos para aparecer en todo su esplendor frente a todos los que se acercan a mirarlos. Acuarios equipados por separado con tiburones, manatíes y también hay una piscina interactiva donde es posible el contacto táctil con los animales.
Una galería-terrario separada brinda la oportunidad de familiarizarse con tortugas, pulpos, serpientes, aves exóticas, cocodrilos y otros habitantes de México, África, Asia y América del Sur. La habitación fue creada a semejanza de una cueva y está equipada con un acuario único, donde conviven residentes del Océano Índico y Pacífico, el Golfo de México y el Mar Rojo. Aquí puedes ver patines de hielo, camarones, calamares, moluscos y una variedad de artrópodos.
El acuario tiene un desplazamiento de 1.250.000 litros. Un túnel lo atraviesa, donde puede parecer que se encuentra en el fondo del mar, mientras permanece completamente seco.
Paseo Marítimo en Veracruz
El terraplén corre paralelo a una calle grande y concurrida llena de restaurantes, tiendas y tiendas de recuerdos. Los aspectos más destacados de la ribera incluyen frondosas palmeras, monumentos coloniales y, por supuesto, impresionantes vistas del Golfo de México.
Playa Mokambo

La playa está ubicada en la zona suburbana del pueblo de Boca del Río. La costa de la playa de arena es amplia y limpia, el agua del Golfo de México también está limpia y agrada a los huéspedes con un frescor refrescante en tiempos de calor.
Historia de la ciudad
Enran Cortez llegó a las costas de México y se hizo conocido como el exitoso conquistador de muchas de sus tierras, conquistadas bajo el dominio de España. Veracruz fue fundada por él como base portuaria. Se convirtió en el principal puerto de la Nueva España y su nombre se traduce como “Cruz vivificante”.
La ciudad fue atacada por los españoles, los franceses, los ejércitos estadounidense-mexicano y la Armada de los Estados Unidos, que ocuparon la ciudad. Sus antiguos nombres eran: Colua, Akoula y De Ulua.
Hoy su importancia no ha disminuido, sigue siendo una importante ciudad portuaria y centro histórico. Hogar de varios géneros musicales mexicanos, alberga un lujoso carnaval anual en febrero. Cabe señalar que en términos de su escala y decoración del séquito, solo es superado por los carnavales de Río de Janeiro.
Festivos en Veracruz

Vale la pena prestar atención a la época del año al visitar esta ciudad portuaria a orillas del Golfo de México. Esta parte del país está dominada por un clima de sabana tropical. La temporada de lluvias aquí dura de junio a octubre. En este momento, cae más precipitación durante todo el año. En este momento, las tormentas eléctricas tropicales ocurren casi todos los días al caer la noche, ya que la humedad en la atmósfera aumenta significativamente durante el día. La mayor parte de la lluvia se observa en julio.
El llamado período seco dura de noviembre a mayo. Aunque en este momento casi la mitad de los días de los meses son nublados y con niebla, este período es más favorable para los turistas. El período seco de invierno es especialmente popular entre aquellos que desean venir aquí para las vacaciones de invierno. El mes más seco es marzo.
El clima tropical aquí es favorable para muchas plantas. La vegetación tropical crece aquí y florece en colores exuberantes. Por eso, caminar por Veracruz vale la pena admirar la variedad de flora y la abundancia de aves del paraíso que anidan en los matorrales.
Vale la pena tomar en cuenta que muchos mexicanos del centro del país vienen a Veracruz a descansar. Es mucho más fácil llegar aquí y pasar sus vacaciones es más barato que en los populares resorts mexicanos. Como la mayoría de las principales ciudades portuarias, Veracruz no puede sorprender con el color turquesa único de las playas de la ciudad. Por lo tanto, deseando planear unas vacaciones en una playa agradable, limpia y hermosa, vale la pena salir de la ciudad a la playa Mokambo o visitar las islas vecinas.