Playa escondida

La playa escondida del balneario en el estado de Jalisco es un verdadero hallazgo para aquellos veraneantes que valoran la unidad con la naturaleza, explorando lugares vírgenes de la civilización y todo aquel que quiera ir más allá de las habituales vacaciones turísticas.

Playa escondida de Puerto Vallarta

La playa escondida de México tiene muchos nombres. El más famoso: Puerto Vallarta se lo debe a la ciudad turística popular más cercana con el mismo nombre. Es desde aquí que los turistas pueden llegar a la playa cruzando el camino que cruza el océano. PlayadeAmor – traducida como la playa de los enamorados, ya que el lugar es bastante apartado, lo que permite que las parejas pasen un rato agradable o aquellos que quieran estar en armonía con la naturaleza. El nombre “Playa escondida” habla por sí solo. Esta playa es inaccesible, y desde el mar puede parecer que no hay playa en absoluto. Además, el océano “permite” a los visitantes estar aquí solo en ciertos momentos cuando no hay marea. Durante la marea alta, la “entrada” a la playa queda oculta por las profundidades del agua y es imposible permanecer en ella. Tal “entrada” natural es una pequeña gruta abovedada, nadando sobre la cual, sobre la cabeza de los bañistas, se abre una enorme ventana de observación, desde donde los rayos del sol se vierten sobre la arena.

Ciudad de Puerto Vallarta

La playa escondida de México Puerto Vallarta

La ciudad de Vallarta es la espléndida palmira de la Bahía de Banderas. La naturaleza de estos lugares, los animales, las aves y la vida marina dejan una impresión indeleble en todos los que tienen la suerte de estar aquí. Aunque la ciudad en sí, con su infraestructura desarrollada, muchas opciones de entretenimiento y cómodos hoteles, brinda a los turistas la oportunidad de organizar unas vacaciones vibrantes, la isla ubicada a 22 millas de distancia está llena de un verdadero descubrimiento para todos los que no quieren detenerse allí.

Historia de una playa escondida en México

La isla del Pacífico al oeste de Vallarta no siempre pudo presumir de esta atracción única. La playa en forma de enorme piscina natural es una clara prueba de que la naturaleza puede crear un milagro a partir de la influencia destructiva que las personas provocan. El caso es que antes de que el gobierno mexicano comenzara a probar armas en las islas exteriores, este lugar estaba desprovisto de esas formas extrañas que se pueden observar hoy. En la década de 1900 del siglo pasado, las explosiones controladas de las pruebas de armas llevaron a la formación de sumideros, túneles y cuevas submarinas en la isla. Décadas más tarde, ya a mediados de los 60, las acciones del océano, los vientos y el sol, moldearon y esculpieron una nueva apariencia de la isla, dándole características muy inusuales.

Leer  Ek Balam (México) - la ciudad del Jaguar Negro
Playa escondida
Playa escondida

Desde principios de la década de 1950, el explorador oceanográfico francés Jacques Yves Cousteau comenzó a investigar sobre el Calypso, lo que resultó en muchos descubrimientos, incluida la playa escondida PlayadeAmor.

Datos interesantes sobre la playa escondida

Cabe destacar que las condiciones climáticas y la temperatura del agua y del aire hacen que la estadía en la playa sea muy cómoda. En la playa, la temperatura del aire es más baja que fuera de la isla, el agradable aire fresco y la sombra de las rocas que sobresalen le permiten tomar el sol y refrescarse en la sombra. La temperatura del agua nunca está por debajo de + 20ᵒ.

Las aguas de la playa son tranquilas y el agua es cristalina, gracias a las olas rompiendo contra las rocas. La luz del sol penetra a través de la abertura de la gruta y cae solo en el lado de la playa de arena suave.

La privacidad y lejanía de la isla permite que una variedad de animales encuentren refugio y refugio aquí, lo que hace que la isla y la playa sean aún más exóticas y atractivas.

Playa escondida de México
Playa escondida

La isla no es de fácil acceso. Desde 2008, el archipiélago se ha convertido en un sitio del patrimonio de la UNESCO. Tres años antes, toda la isla había recibido el estatus de parque nacional.

Cómo llegar allá

Los turistas pueden aprovechar dos opciones disponibles, saliendo desde la ciudad de Vallarta. Sin embargo, la regla principal que todos deben recordar, independientemente del medio de viaje que se elija, es obtener el permiso para visitar la playa de la SEMARNAT. Una agencia gubernamental regula el número de visitantes a la isla con el fin de evitar dañar el medio ambiente de Marieta.

Leer  Qué traer de México: Hamaca

Las agencias de viajes que ofrecen recorridos ecológicos para huéspedes de todo el mundo tienen permiso. Es por eso que ordenar una excursión a la Playa Escondida de México en la isla de Marieta es muy popular. Las ventajas de una excursión de 7 horas son las siguientes:

  • garantía de legalidad de viajes;
  • un viaje no solo a la playa en sí, sino también un viaje en barco por todo el archipiélago;
  • bucear en mar abierto cerca de la isla;
  • programas especiales de entretenimiento;
  • provisión de almuerzos en horarios especialmente designados;
  • costo de viaje económico.

Otra opción es más atractiva, pero su organización requerirá grandes recursos económicos. Los propietarios de los barcos ofrecen paseos privados y excursiones a la playa. Este tipo de viaje abre un horizonte de posibilidades mucho más amplio para el turista: no hay referencia horaria, puedes explorar la isla y sus costas con más detalle en natación libre, buceo o snorkel en cualquier lugar que desees. Sin embargo, antes de llegar a un acuerdo con el propietario de la embarcación sobre la visita a la reserva, debe solicitar un permiso para visitarla.

Coordenadas de la isla: 20.704155, – 105.564975.

Desde 2017, el acceso a la playa está prohibido temporalmente y el acceso solo es posible mediante un acuerdo personal con los propietarios de barcos locales.

Flora y fauna de la playa

El mundo perdido del archipiélago se ha convertido en un verdadero refugio para unas 100 especies de aves, gaviotas, toda una población de pingüinos e incluso grandes mamíferos marinos que se esconden aquí de los depredadores. Coloridos colibríes, loros y tucanes son una decoración luminosa y sonora de la isla. Crían nuevas generaciones de polluelos en Marieta y playas vecinas.

En los acantilados rocosos bañados por las cálidas aguas del océano, los leones marinos descansan imponentes, y para la población número 30 mil del pelícano Sula Leucogaster, las islas son el hogar.

Piqueros
Aves de playa salvaje

El mundo submarino del archipiélago merece una atención especial. Aquí, además de corales y peces abigarrados, hay enormes mantarrayas, delfines, tortugas marinas, pulpos e incluso la familia de las ballenas jorobadas.

Diversión en la playa

La isla de Marieta y la playa escondida de México ofrecen unas vacaciones activas y educativas destinadas a explorar el mundo circundante y las profundidades encantadoras. No hay restaurantes, discotecas, hoteles y entretenimientos similares ruidosos, no solo porque no encajan en el sabor local, sino porque están prohibidos por el gobierno.

Leer  Tulum - un oasis de México

Los amantes de la relajación pasiva pueden tomar el sol en la playa, donde es seguro y cómodo incluso para los niños pequeños. Los paseos en barco tranquilos y refrescantes también proporcionarán algo de variedad para aquellos que solo quieren relajarse. Además, puede visitar una excursión de búsqueda especialmente preparada llamada “Encuentra una ballena”. La búsqueda y observación de ballenas jorobadas te brindará una experiencia inolvidable de la grandeza de estos mamíferos.

Aquellos que vinieron aquí para probar todo lo que la isla y el océano tienen para ofrecer pueden bucear o hacer snorkel. Este último tipo de buceo tiene varias ventajas, lo que lo hace muy popular.

El esnórquel es el buceo con máscara, esnórquel y aletas. Dicho equipo le permite permanecer bajo el agua a poca profundidad durante mucho tiempo, observando continuamente peces y otras especies marinas. Los turistas no necesitan entrenamiento especial y el snorkel está disponible para cualquier categoría de edad.

El buceo en la isla no tiene menos demanda, aunque tiene un alto costo de contratar el servicio y alquilar el equipo, así como una formación especial o el acompañamiento de un instructor. El buceo en aguas profundas te permitirá, literalmente, tocar un mundo completamente diferente. Nadar entre mantarrayas gigantes, la oportunidad de montar una tortuga marina o ver una bandada de delfines retozando desde el costado son algunas de las otras maravillas de Hidden Beach en la isla.

Mapa de playas ocultas
Ubicación de playa escondida

La playa escondida de México en Puerto Varyata, cuyas fotos están llenas de sitios turísticos, te permiten hacerte una idea de lo que se esconde del mundo exterior en este archipiélago del Pacífico. En solo una hora de viaje desde la ciudad turística, puede encontrar un lugar donde se vuelve obvio que las acciones destructivas de las personas son mucho más débiles que las fuerzas de los elementos naturales, que luego crearon un milagro asombroso, en el fin del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *