El 20 de febrero entró en vigencia en México una ley que prohíbe la importación de cigarrillos electrónicos al país. Esta noticia puede afectar a muchos turistas que llegan a México desde Rusia, Ucrania y otros países donde el vapeo es muy popular. Ahora habrá que dejarlos en casa o despedirse mentalmente de ellos, porque durante la inspección se confisca todo lo prohibido al carrito y el turista puede ser multado hasta $ 5000.

Por orden del presidente del país, Andrés Manuel López, se prohíbe la importación de cigarrillos electrónicos a México a partir del 20 de enero. Al mismo tiempo, los documentos reglamentarios para el transporte de cigarrillos y tabaco convencionales no han cambiado. Aún se pueden importar al país 10 paquetes de cigarrillos, 25 puros o 200 gramos de tabaco por adulto (niño mayor de 18 años). Además, el tamaño del paquete en sí no importa.

Hoy en México, alrededor de 140 personas mueren al día por enfermedades relacionadas con el tabaco. Juan Zinzer, presidente del Consejo Mexicano Antitabaco, apoyó la decisión del presidente. “La industria del tabaco está invirtiendo millones de dólares para hacer que las personas sean más adictas a la nicotina. Y los cigarrillos electrónicos son solo una forma velada de productos de tabaco comunes y poco saludables ”, dijo.

Si está acostumbrado a usar vaporizadores como sustituto del humo del tabaco, entonces debería pensar en dejar este hábito poco útil, al menos mientras dure sus vacaciones en México. Además, el país tiene tradiciones mucho más antiguas y útiles, también asociadas con el humo. Las antiguas ceremonias mexicanas conducidas por chamanes mayas aún no han sido prohibidas por los líderes del país.

Leer  Restricciones de Covid en México: cuarentena, pruebas, vacunaciones en 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *