Todo el mundo sabe que desde principios de mayo, muchos países europeos han comenzado a levantar las restricciones de cuarentena y la vida, aunque lentamente, está volviendo a su curso habitual. En Alemania, las peluquerías fueron asaltadas, en Hungría permitieron moverse por todo el país, en Grecia, caminar por la calle, en Polonia, visitar hoteles y en la República Checa incluso viajar dentro de la UE. Grupos de viajeros en redes sociales revivieron, en muchos, se levantaron las prohibiciones a la discusión de la planificación de viajes (sí, existía tal cosa) y los europeos comenzaron a mirar hacia la costa caribeña de México.
Queremos señalar que los vuelos desde Ámsterdam, París y Madrid continuaron volando hacia la capital de México – la ciudad de la Ciudad de México – durante el período de cuarentena, ya que México no cerró sus fronteras, y también fue posible llegar de Europa a Cancún a través de EE. UU., Desde donde tampoco había vuelos. detenido. Y a principios de mayo llegó a Cancún el primer vuelo de Roma con 11 pasajeros a bordo. Sin embargo, veamos qué nos han preparado las aerolíneas europeas este verano.
Turkish Airlines anuncia el inicio de los vuelos a Cancún a partir del 10 de junio, aunque los propios hoteleros turcos anuncian la apertura de sus resorts a extranjeros recién en agosto y el levantamiento de las restricciones de cuarentena en este país es muy lento. Pero también queremos recordarte que Estambul es uno de los hubs de conexión más importantes entre Europa y Asia, así como Oriente Medio y Latinoamérica, por lo que la apertura de esta dirección es muy importante para la aerolínea.
Uno de los turoperadores europeos más grandes, que realiza la mayor cantidad de vuelos a Cancún desde diferentes ciudades europeas, fue y sigue siendo Tui. Veamos qué están planeando para el futuro cercano.
El 27 de junio, los turistas podrán volar un vuelo directo de Frankfurt a Cancún utilizando los servicios de TUI fly, mientras que esta aerolínea no ha anunciado vuelos desde Múnich y Dusseldorf hasta otoño.
Ya el 14 de junio, los turistas del Reino Unido podrán volar a Cancún desde Londres durante casi cualquier número conveniente de días, TUI UK anuncia vuelos 5 veces por semana y los boletos se pueden comprar hoy.
El 10 de julio TUI Bélgica inicia vuelos regulares con una frecuencia de 4 veces por semana con salida desde Bruselas, pero el vecino no se queda atrás – a partir del 10 de julio, con la misma frecuencia, TUI Holanda comienza a operar vuelos a México desde Ámsterdam con salida desde Ámsterdam.
¿Qué nos prometen otras aerolíneas? Utilizando los servicios de la aerolínea Condor, a partir del 27 de junio, puede volar un vuelo directo de Frankfurt a Cancún y más allá con una frecuencia de 4 veces por semana. Lufthansa actualmente vende pasajes de Frankfurt a Cancún en su sitio web a un precio atractivo para las próximas fechas, pero cabe destacar que el avión vuela de Frankfurt a la Ciudad de México, y de allí hace transbordo a un vuelo doméstico a Cancún. Las mismas ofertas se pueden encontrar con las aerolíneas de KLM que salen de Ámsterdam, pero tenga cuidado: esta compañía es miembro de la alianza Sky Team y es posible que la transferencia no sea en la Ciudad de México, sino en los Estados Unidos en combinación con la aerolínea Delta; en este caso, debe tener una visa estadounidense.
El 30 de junio, Cancún será visitado regularmente por turistas de España: desde Madrid, la aerolínea Evelop anunció el inicio de vuelos y venta de boletos. A partir del 1 de julio, también con una transferencia en la Ciudad de México, será posible volar a Cancún desde Roma, pero por el momento, otra aerolínea italiana ha prometido abrir vuelos en junio: seguimos las actualizaciones.
Así, vemos que el turismo en Europa no se limitará únicamente al mercado interior, contrariamente a las previsiones de muchos expertos. Además, por el momento, no todas las empresas europeas han anunciado sus planes y es posible que la lista de rutas esté actualizada.
¿Y los vuelos desde Rusia? Desafortunadamente nada. Se anunció oficialmente que el restablecimiento de los vuelos entre México y Rusia en junio no se llevará a cabo. Por el momento, todo el que quiera volar a México usa el “camino” por Minsk, donde, como saben, no se ha introducido la cuarentena. Hasta ahora, la única ruta disponible es Minsk Amsterdam Ciudad de México y más allá a través de México con vuelos domésticos. En un futuro muy cercano, se agregarán nuevas e interesantes rutas para los viajeros de Rusia, con una visita a Estambul, París, Roma y otros aeropuertos europeos. Esto, por supuesto, es humor, sin él no puedes volar a ninguna parte.